La crisis y el menor consumismo provocan en Mallorca un descenso de los residuos tratados, hasta las 668.000 T en el 2010

La actual crisis económica ha conllevado una caída del consumo que ha tenido como consecuencia una disminución de los residuos y deshechos tratados en Mallorca.

No obstante, los deshechos destinados al reciclaje han alcanzado las 58.846 toneladas, 2.288 más que en el 2009 (+4%), especialmente gracias al importante incremento del 13,43% que se ha experimentado en el caso del vidrio.

Más baja fue la subida experimentada en el caso de los envases ligeros, del 3,11%, al haber alcanzado las 10.995 toneladas, 332 más que en el año anterior. La única fracción reciclable que no experimentó ningún aumento durante el pasado año en relación al 2009 fue el papel y el cartón, que descendió un 1,29%.

En este sentido, la Dirección Insular de Gestión de Residuos ha hecho hincapié en que el objetivo es que la cantidad de desechos no reciclables vaya descendiendo.

Uno de las bajadas más destacadas que tuvo lugar en el 2010 en relación al año anterior fue la del -32,87%, experimentada en la materia orgánica compostable, debido especialmente al decrecimiento del 85,85% de los restos de poda y de jardinería, a consecuencia de la puesta en marcha de una planta de secada solar que trata unas 30.000 toneladas al año de fangos.

Además, los lodos de depuradora bajaron un 8,8%, algo que tuvo lugar debido a que esta cifra es directamente proporcional al número de personas y estancias que hay en la isla. Mientras, la fracción orgánica de los residuos municipales aumentó un 21,76%, hasta las 11.319 toneladas.

Vía: europapress.es

También te puede interesar

La crisis de la industria deriva en una caída del reciclaje de los envases, el papel y textil

En Ciudad Real, la recesión económica ha tenido su incidencia en el volumen de...

Aumenta el reciclado de envases en España a pesar del descenso de ventas por la crisis

El reciclaje de residuos de envase de aluminio supone el 27.7% del total de envases...

La crisis reduce un 30% la basura en Cáceres

Los cacereños acumularon casi un 30% menos de residuos en el año 2010, según...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.