Proyecto piloto para la utilización de bolsas compostables para eliminar los residuos biodegradables en el distrito de Bad Dürkheim (Alemania)

El servicio de gestión de residuos AWB está utilizando la película de plástico biodegradable Ecovio FS Film de BASF en un proyecto piloto en el distrito de Bad Dürkheim (Alemania).

El pasado 6 de abril comenzó un periodo de prueba de tres meses para determinar si las bolsas son aptas para la recogida de residuos orgánicos y para descubrir su comportamiento a gran escala en una planta de compostaje orgánico en Grünstadt.

Las bolsas de basura han sido fabricadas con Ecovio para hacer la recogida y la eliminación de los residuos biodegradables más limpia, más higiénica y más fácil: no solo evitan los malos olores y mantienen alejados a los insectos, sino que además eliminan la necesidad de lavar y limpiar el cubo de la basura en la cocina. Gracias a la excelente resistencia húmeda de estas bolsas, los líquidos procedentes de las bolsitas de té o de los restos de fruta no pueden escaparse y las bolsas se mantienen estables. Estas bolsas no son adecuadas para el compostaje doméstico, pero las plantas de compostaje industrial ofrecen las condiciones necesarias para garantizar la degradación libre de residuos.

Si el proyecto piloto es exitoso, se aprobarán las bolsas de manera permanente y se distribuirán en todo el distrito de Bad Dürkheim.

Vía: www.plasticsportal.net

También te puede interesar

El Ayuntamiento de Murcia repartirá hoy 15.000 bolsas de basura biodegradables por los jardines de la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un servicio extraordinario de limpieza con...

Un proyecto de I+D pretende crear envases biodegradables con residuos de pan

El Centro Tecnológico de Cereales de Palencia CETECE participa en un proyecto europeo...

La bolsa de plástico se acerca a su fin

Tras varios años de labor de concienciación y de numerosas iniciativas para su...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.