La bolsa de plástico se acerca a su fin

Tras varios años de labor de concienciación y de numerosas iniciativas para su erradicación, las bolsas de plástico no biodegradables y de un solo uso ya tienen fecha de caducidad: enero de 2018. A partir de ese momento su distribución estará prohibida y penalizada y para entonces esas bolsas que todavía hoy son bastante habituales habrán sido sustituidas por otras reutilizables y fabricadas con material biodegradable.

Aunque tanto los consumidores como los comercios van entrando poco a poco por la senda de la eliminación o sustitución de bolsas y se adelantan a las medidas coercitivas de la administración, los Gobiernos autónomos de Cantabria y Andalucía han comenzado este año a aplicar una tasa económica de 5 céntimos sobre cada bolsa de plástico que distribuyen los comercios.

Según los datos del Instituto Tecnológico del Plástico, el Estado español es el primer productor de bolsas de plástico de un único uso y el tercer consumidor de Europa. El 62% de las bolsas de plástico distribuidas por los comercios se reutiliza como bolsa de basura y solo el 10% se recicla a través de los contenedores amarillos.

El 62% de las bolsas de plástico distribuidas por los comercios se reutiliza como bolsa de basura y solo el 10% se recicla a través de los contenedores amarillos.

Vía: deia.com

También te puede interesar

Bolsa reutilizable divertida de Lee

Una agencia de la India, Happy Creative Service, ha sido la encargada de elaborar...

El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra: Recicla y serás recompensado

La marca Kiehl’s, reforzando su compromiso de respeto y cuidado del medio ambiente,...

La patronal AEF pondrá en marcha una bolsa de gestión de residuos

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF), pondrá en marcha una bolsa de residuos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.