La energía que viene de la basura

La planta de biogás de Albacete tiene el objetivo de aprovechar el gas que genera la descomposición de la materia orgánica para generar electricidad. Esto ha abierto un mundo de posibilidades a las más de 866.000 toneladas de residuos que la ciudad de Albacete acumuló durante casi 15 años en el antiguo vertedero.

El procedimiento tiene su origen en la descomposición anaeróbica de la materia orgánica que se degrada por la acción de los microorganismos generando el biogás, una mezcla de gases de los que aproximadamente la mitad es metano, que es altamente combustible y se puede utilizar para generar energía eléctrica. El biogás se transporta hasta la central de aspiración y tratamiento donde se refrigera y se adapta para un motor de combustión interna, que tiene acoplado un alternador eléctrico que genera energía eléctrica.

Con todo esto, la planta será capaz de generar 7.980 kilovatios al año durante 7.500 horas de funcionamiento. Con ello, se generaría energía para atender las necesidades de 2.500 hogares de Albacete y, de paso, se evita la emisión de 37.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto, denominado ‘Ayora Gestión de Biogás’, forma parte de la recogida de residuos sólidos urbanos de Albacete.

Vía: laverdad.es


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.