Cataluña inicia una campaña de inspecciones entre empresas de reciclaje de escombros y tierras

Los Mossos d’Esquadra y la Agencia Catalana de Residuos, dependiente de la Generalitat, han iniciado una campaña de inspecciones en empresas de reciclaje de escombros y tierras, sobre todo de la construcción, con el objetivo de normalizar el sector, garantizando el respeto al medio ambiente, la normativa vigente y la libre competencia.

La iniciativa ya ha empezado en Girona y quiere perseguir la actividad ilegal en el sector del reciclaje, y mejorar la eficacia contra el intrusismo profesional y prevenir los delitos e infracciones administrativas, evitando el perjuicio que estos hechos representan para el sector.

La campaña quiere verificar que estas instalaciones están inscritas en el Registro General de Gestores de Residuos de Cataluña y cumplen con la normativa vigente.

La primera de las inspecciones, realizada por agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de Girona y los inspectores de la Agencia Catalana de Residuos, tuvo lugar el miércoles pasado en una empresa de Santa Cristina d’Aro.

En ese caso, se comprobó que la empresa estaba realizando la actividad sin tener ningún tipo de permiso ambiental ni estar inscrita en el Registro General de Gestores de Residuos de Cataluña.

También se constató que incumplía la norma relativa al medio ambiente, ya que no disponía de sistemas de extinción de incendios, y en salud laboral, por falta de instalaciones necesarias para los trabajadores.

Vía: LA VANGUARDIA

También te puede interesar

La Generalitat no recogerá este verano la basura flotante del mar

Las consecuencias de los recortes de la Generalitat pueden acabar flotando este...

Multa de 30.000 euros a una empresa por abandono de residuos

La Agencia de Protección y Medio Urbano y Natural ha impuesto una multa de 30.000...

El Mnac reciclará la mitad de sus residuos en 2012

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) ha presentado este lunes un manual de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.