Computadores viejos, útiles para crear verdaderos robots

De los 22.000 equipos que al año recibe en calidad de donación el programa Computadores para Educar -Ministerio de las TIC-, un poco menos del 20 por ciento no logran ser reacondicionados para su uso.

Y este porcentaje restante,que se traduce en residuo tecnológico, es manufacturado en una bodega de Bogotá con un solo propósito: convertirlo en insumo para hacer robots en colegios públicos.

Partes eléctricas, mecánicas, electromecánicas y electrónicas de computadores viejos se recuperan, ensamblan y empacan en kits para incorporarlos en proyectos de robótica y automatización. Esto se hace en el Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), ubicado en la zona industrial.

El objetivo es que contribuyan a explicar conceptos de física y matemáticas, y solucionen problemas del entorno. En el Cenare, con tarjetas electrónicas, mouse, alambres de cobre, botones de impresora, motores, unidades de CD y CPU diseñaron una estación meteorológica, un separador de basuras automatizado, una puerta eléctrica y un ratón robot.

Este año, la meta es procesar 650 toneladas de residuos tecnológicos y entregarlas a 50 colegios del país como insumos robóticos.

Vía: EL TIEMPO.COM

También te puede interesar

Novotel recibe premio como empresa turística más sustentable de Chile

Novotel Santiago, perteneciente a la destacada cadena internacional de hoteles Accor, ...

Robots hechos con material reciclado

Ann P. Smith es una gran artista que pasa sus días haciendo esculturas inspiradas...

Lago Titicaca recibe más de 100 toneladas de residuos

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, tiene 8.400 kilómetros cuadrados...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.