Hasta cinco organismos distintos se encargan de la limpieza de las playas de Palma

Hasta cinco organismos distintos públicos y privados se encargan de la limpieza y mantenimiento de las playas de Palma con el objetivo de que presenten una buena imagen durante la temporada turística.

Las empresas a las que se ha adjudicado la concesión de explotación de las playas están obligadas por su contrato a ocuparse de la limpieza de dichas zonas. Además, el Ayuntamiento de Palma también participa con una cuadrilla de refuerzo que limpia el litoral todo el año.

Dichas brigadas están integradas por personas en riesgo de exclusión social que son contratadas gracias a la intermediación de entidades sociales. En Mallorca hay asignados cinco de estos grupos, en Menorca dos, en Ibiza otros dos y en Formentera uno.

Este servicio, que se encarga de retirar los residuos, se coordina con las empresas concesionarias de las playas para evitar las duplicidades. Sólo durante el pasado mes de mayo estas brigadas retiraron 19,5 toneladas de residuos de las playas del archipiélago. De éstas, 5,5 toneladas fueron envases; unas 5 más madera (3,3 toneladas de madera natural y 1,6 artificial); 1 de materia orgánica; y el resto de otro tipo de materiales.

El director general ha remarcado que las algas que se acumulan en las orillas de las playas no son residuos, sino elementos naturales que cumplen una función. Así, por ejemplo, no es aconsejable su retirada puesto que impiden que la arena se desplace, al tiempo que favorecen la biodiversidad de la zona.

Vía: Qué!

También te puede interesar

El Albariño dejó casi cien toneladas de basura en las calles cambadesas

La 59 edición de la Festa do Albariño sigue arrojando cifras que dan cuenta de...

Retiran de las playas de Menorca 12.340 kilos de basura

Desde el 28 de marzo y hasta el día de hoy, cinco equipos de trabajo, integrado...

Limpieza a fondo de la bahía de Alicante

Los buzos, pertenecientes al club GISED, extrajeron multitud de residuos de la playa...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.