Jornadas Medioambientales impartidas por Recíclame.info

El pasado 9 de junio de 2011 y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el día 5 de junio, se llevaron a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, una serie de actividades con los alumnos de 1º y 3º de ESO.

Con el nombre de “Jornadas Medioambientales: reciclar y educar en la sostenibilidad”, Cristina Iglesias Padrón y Elisabet Varias Rodríguez, gestoras de contenidos de Recíclame.info, fueron las encargadas de impartir dichas actividades.

A primera hora, todos los alumnos de 3º de ESO en el salón de actos, fueron instruidos en cómo cuidar el medio ambiente, en la regla de las 3R y el proceso del reciclaje, mediante una charla interactiva. Así, los escolares, dando su opinión de vídeos y mediante juegos pudieron demostrar sus conocimientos y preguntar sus dudas e inquietudes. Finalmente, manifestaron su entusiasmo con el contenido de la charla y su interés por Recíclame.info.

Posteriormente y cada grupo por separado, los alumnos de 1º de ESO realizaron una serie de juegos y actividades en los que aprendieron a separar para reciclar y la importancia de la regla de las 3R. Realizado a modo de concurso y con el consiguiente reparto de diplomas, se pretendió aumentar la conciencia de los estudiantes mediante varios juegos de diferentes tipos: deportivos, de conocimientos, de ingenio y de asociación, siempre promoviendo las actividades en grupo y la participación de todos los escolares.

reciclame.info

Recíclame.info

También te puede interesar

El Ayuntamiento de Aranda organiza un Mercado ecológico hoy en BioAranda 2011

La Concejalía de Medio Ambiente de la localidad burgalesa de Aranda de Duero organiza...

3.500 escolares forman parte de la “Patrulla Recicla” en Alhama (Granada)

La “Patrulla Recicla”, iniciativa puesta en marcha por Resur en colaboración...

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.