La campaña de recogida de juguetes del grupo INGRES y Reciplana Recuperaciones supera, hasta ahora, los 700 kilos de juguetes

La campaña de sensibilización y recogida de juguetes organizada por el Grupo de Investigación de Ingeniería de Residuos (INGRES) de la Universitat Jaume I en colaboración con Reciplana Recuperaciones (empresa de inserción de la Fundación Tots Units) ha recogido, hasta el momento, más de 700 kilos de juguetes, entre los contenedores ubicados en los edificios de la Universitat Jaume I y los recogidos en varios centros de educación infantil y primaria de Castelló.

El objetivo de la campaña es, por un lado, sensibilizar a la población sobre la correcta gestión de los juguetes y, por otro, recoger tanto juguetes como partes de juguetes que ya no se utilizan, independientemente de si funcionan o no.

Una vez recogidos los juguetes de cada centro, estos se han caracterizado en el Laboratorio de Residuos Sólidos de la UJI, y posteriormente la empresa Reciplana Recuperaciones las ha transportado hasta sus instalaciones en Vila-real, donde se han clasificado e higienizado aquellos que pueden ser reutilizados.

La campaña ha finalizado en los centros escolares, pero continuará en la Universitat Jaume I hasta el mes de julio. Después de esta fecha, las personas interesadas pueden seguir llevando los juguetes directamente a las instalaciones que Reciplana Recuperaciones posee en Vila-real.

alarga la vida de tus juguetes.

Vía: elperiodic.com

También te puede interesar

Campaña “Juguetes con mucha vida”

El objetivo de la campaña, impulsada a nivel nacional desde AERESS, busca sensibilizar, promover...

Juguetes que piden una vida más larga

Durante 9 sábados a partir del 5 de marzo del 2011, Bilbao acogerá un taller para...

Cada habitante del Nervión Ibaizabal recicla 0,57 kilos de aceite al año

Los diez municipios de la comarca vizcaína del Nervión Ibaizabal adscritos al grupo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.