La Comisión Europea otorga el premio “BEST OF THE BEST“ a la solución tecnológica catalana de reciclaje de briks de StoraEnso Barcelona y Alucha.

La Comisión Europea ha otorgado el premio Best of the best a un proyecto catalán de reciclaje de briks que se aplica en una planta situada en Castellbisbal (Vallès Occidental) impulsada por las empresasStoraEnso Barcelona y Alucha. En esta planta, que funciona desde octubre de 2010, se han invertido ocho millones de euros y tiene una capacidad de reciclaje de 30.000 toneladas anuales de briks, cuyo destino era la basura.

El grupo papelero StoraEnso y Alucha, firma especializada en tecnologías de reciclaje con sede en Cornellà (Baix Llobregat), desarrollaron en Catalunya el proyecto Clean, para solucionar al problema del aprovechamiento de las láminas de plástico-aluminio de los briks.

Con la solución tecnológica Clean, se puede recuperar por separado el aluminio y el plástico de los bricks, con un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera y de agua para las fábricas de papel. Las láminas de plástico-aluminio son introducidas en una cámara de calor que hace que el plástico se transforme en gas caliente, mientras que el aluminio queda limpio para su reutilización.

El gas caliente extraído es reutilizado para alimentar energéticamente la planta,así como una fábrica de papel contigua asociada a la planta, lo que supone un incremento de la eficiencia energética y un ahorro. Para desarrollar la tecnología, Stora Enso Barcelona y Alucha formaron la sociedad Palwaste Recycling, que prevé implantar la tecnología a escala industrial y apoyar su posterior implantación en otras papeleras a nivel europeo y mundial.

PALWASTE RECYCLING_STORAENSO_BARCELONAVía: www.informacioneimagen.es

También te puede interesar

Medio ambiente recibe el premio «Madre Tierra» por su aportación al reciclaje

El director general para el Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente,...

Los residuos que más brillan

Premian a las empresas Distribuidora de Agroquímicos (Premio Kilo), Fitomolina (Premio...

El Proyecto Ecovitrum, premio a la innovación 2011

Hace unos dias, en recíclame.info os hablamos de "Ecovitrum" un proyecto emprendido...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.