La industria europea del PVC solicita un mayor apoyo el reciclaje en Europa

La industria europea del PVC ha anunciado hoy un nuevo y ambicioso conjunto de objetivos para el desarrollo sostenible de aquí a 2020 y ha solicitado el apoyo de los legisladores a la hora de estimular y fomentar el reciclaje en Europa.

El programa VinylPlus gira en torno a cinco compromisos con el objetivo de: dar un salto cuantitativo en los volúmenes de reciclaje del PVC y el desarrollo de tecnologías de reciclaje innovadoras; tratar el asunto de las emisiones de organoclorados; garantizar el uso sostenible de los aditivos; mejorar la eficiencia energética y el uso de energías y materias primas renovables en la producción del PVC; y promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor del PVC.

Vinyl 2010 ha sido públicamente reconocido como un ejemplo puntero de autorregulación industrial que ha funcionado en la práctica y ha obtenido resultados concretos. Entre sus logros más destacados se incluye el establecimiento de una infraestructura para la recogida y el reciclaje anual de más de 250.000 toneladas de residuos de PVC, cuando hace sólo 10 años se le tachaba de material “no reciclable” destinado a los vertederos.

Entre los objetivos concretos del compromiso VinylPlus se incluye el reciclaje de 800.000 toneladas de PVC anuales para el año 2020. De esta cantidad, 100.000 toneladas deberían ser recicladas a través de tecnologías innovadoras que permitan tratar aquellas aplicaciones cuyo reciclaje representa un reto a día de hoy.

Además, la industria quiere crear una nueva certificación y sistema de etiquetado llamado ‘VinylPlus’ diseñados para que los usuarios puedan identificar y dar prioridad al PVC producido de forma sostenible. Estas herramientas también ofrecerán un valor añadido a aquellas empresas que están participando en el programa VinylPlus.

Vía: Interempresas.net

También te puede interesar

La Industria Europea del PVC cumple todos los objetivos del compromiso medioambiental voluntario

La Industria Europea del PVC ha cumplido todos los objetivos del compromiso medioambiental...

La Comunidad Europea impulsa el uso de residuos como materias primas secundarias

La Comisión Europea (CE) ha adoptado una nueva normativa destinada a impulsar la...

Semana europea de la prevención de residuos

Entre el 17 y el 25 de noviembre de 2012 se celebra en 33 países la cuarta edición...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.