Limpieza a fondo de la bahía de Alicante

Los buzos, pertenecientes al club GISED, extrajeron multitud de residuos de la playa de Almandraba y la Albufereta, sobre todo desechos relacionados con actividades marinas como redes de pesca. En la sumersión también se encontraron con un barco fondeado y un contenedor de obra.

La actividad, de carácter pionero, contó con el apoyo de una treintena de buzos, que se sumergieron en las aguas de Alicante, frente a las playas de la Albufereta y la Almadraba, con el objetivo de extraer residuos de los fondos de la bahía.

Los trabajos de limpieza comenzaron a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta pasado el mediodía. Embarcados en cinco zodiacs, los buzos se repartieron por el área prevista: desde la playa de la Albufereta hasta la Almadraba. El dispositivo, además de los buzos, contó con la participación de miembros de los Bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y Cruz Roja.

Finalizados los trabajos, las lanchas neumáticas con los residuos se desplazaron hasta los amarres del Club Náutico para trasladar los restos, posteriormente, al vertedero. Tras el éxito de la iniciativa, los organizadores adelantaron ayer que los trabajos de limpieza se repetirán, al menos, una vez al año.

Los buzos extraen residuos del fondo del mar y los depositan en lanchas, en unos trabajos de limpieza realizados frente a la playa de la Almadraba y la Albufereta.  david costa

Vía: informacion.es

También te puede interesar

Se refuerza la limpieza y la recogida de residuos

Desde el área de Atención Urbana y a través de la empresa de recogida de basuras,...

Medio ambiente tardará años en limpiar los residuos de la playa de Horcas (Melilla)

El jefe de servicio de proyectos y obras de la Dirección General de Sostenibilidad...

150 personas trabajan en limpiar de escombros la playa de Horcas Coloradas (Melilla)

La playa de Horcas Coloradas ha sido expuesta durante años a una contaminación...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.