Los más pequeños también reciclan

Con la llegada del verano y pensando en los más pequeños la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que dirige José Ros, ha puesto en marcha, en colaboración con Cespa, la concesionaria de este servicio, una nueva campaña bajo el lema ‘Si tú separas, Murcia recicla’, un programa de actividades dirigidas a niños de entre 6 y 12 años para fomentar el reciclaje e inculcar otros valores medioambientales.

La actividad se enmarca dentro de la Campaña de Concienciación Ciudadana y entre sus objetivos está demostrar a los niños la importancia de reducir la generación de residuos, reutilizarlos y reciclarlos enseñándoles a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Las actividades, que se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas, comenzarán esta tarde en Guadalupe (jardín del centro cultural) y mañana viernes en Espinardo (jardín del Azor).

Entre las actividades previstas destacan algunas como las de convertir un calcetín que se les ha quedado pequeño en una divertida marioneta, un trozo de cartón en una original raqueta o un rollo de papel higiénico en un simpático pulpo.

Además, con diferentes tipos de material reutilizables se van a desarrollar distintos juegos en los que los niños van a tener que llevar los materiales a su lugar correspondiente gracias a la ayuda de contenedores de distinto color y distinta utilización.

Los participantes se les entregarán mochilas de algodón recuperado y latas con semillas para plantar en su interior.

Con esta campaña se pretende que los niños tengan conciencia medioambiental ya que en un futuro serán los protagonistas del reciclaje.

Vía: TELEPRENSA

También te puede interesar

La llegada de la TDT ha elevado el reciclaje de televisores un 25%

El reciclaje de televisores en el primer trimestre de este año ha aumentado el 25%...

Se refuerza la limpieza y la recogida de residuos

Desde el área de Atención Urbana y a través de la empresa de recogida de basuras,...

La crisis de la industria deriva en una caída del reciclaje de los envases, el papel y textil

En Ciudad Real, la recesión económica ha tenido su incidencia en el volumen de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.