M.SEO/Birdlife celebra este domingo el Día del Medio Ambiente con observaciones de aves y talleres

La organización SEO/BirdLife celebrará este próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente en Córdoba, Doñana, Huelva y Sevilla, en las que, entre otras actividades, tiene previsto talleres infantiles, observaciones de aves y exposiciones.

En la ciudad cordobesa, el grupo local de SEO/Birdlife, dentro del Proyecto ‘Primilla 2011’, va a celebrar en la Casa de la Juventud un acto para hacer entrega de los premios del proyecto y posteriormente, inaugura la exposición con los 20 dibujos finalistas. Finalmente, se realizará una visita a las instalaciones del ‘Hacking’ para el primilla.

Por otro lado, en el Centro Ornitológico Francisco Bernis en el Entorno Natural de Doñana el domingo van a realizar durante la jornada de mañana talleres infantiles para que los más pequeños conozcan el valor del medio ambiente. Asimismo, en la capital onubense se ha previsto un recorrido ornitológico en el entorno de la ciudad de Huelva.

En la capital andaluza, SEO/Birdlife ha organizado para este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, la observación «en vivo y en director» de la colonia de cernícalos primilla que anida en la Giralda. A través del material óptica que facilitarán los voluntarios de la organización, los ciudadanos que se acerquen podrá visionar esta pequeña ave rapaz y migradora, que llega a las tierras andaluzas alrededor de los meses de febrero y marzo, aunque algunos ejemplares, invernan en la Península Ibérica, sobre todo, en el sur.

Vía: europapress.es

También te puede interesar

Cogersa celebra este domingo en Serín el Día Mundial del Medio Ambiente

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) celebra...

Ecovidrio celebra este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña de concienciación ciudadana

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará...

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.