Metro reduce un 17% los residuos industriales que generó en 2010

Metro de Madrid ha disminuido un 17% los residuos industriales que generó durante 2010, según datos ofrecidos por la empresa pública con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medioambiente.

Para ello ha aplicado medidas como la optimización del consumo de energía, ahorro del agua, fomento del uso de la bicicleta y aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos.

En Metro de Madrid se generan más de 45 tipos de residuos industriales, como consecuencia de la actividad de mantenimiento de trenes e instalaciones.

Estos residuos se separan, clasifican y almacenan en 13 puntos limpios llamados ATR (Acopio Temporal de Residuos), ubicados en diferentes dependencias de la Compañía, desde los cuales se gestionan anualmente unas 1.500 toneladas de residuos industriales no peligrosos y 350 toneladas de peligrosos.

En 2010, el 61% de los residuos generados se ha destinado a valorización (proceso que permite el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos).

Además, Metro de Madrid tiene previsto ahorrar en 2011 más de 15.000 metros cúbicos de agua -el equivalente al consumo de más de 98.000 personas en un día- y dejar de emitir 52 toneladas de CO2.

Vía: adn.es


No results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.