Recogidos 21.000 kilos de residuos en Vigo tras las celebraciones de San Juan

Los servicios de limpieza han retirado 21.500 kilogramos de residuos y cenizas derivados de los festejos de San Juan en la ciudad de Vigo.

El equipo puesto en marcha para la limpieza de las zonas donde hubo hogueras estuvo compuesto por 44 trabajadores y 14 vehículos. Entre los operarios municipales y los de la concesionaria FCC se recogieron 10.900 kilos de basura y 10.500 de cenizas.

La Policía Nacional coincide en que la noche se saldó sin incidencias graves e informa de que en la playa de La Fuente se produjo una reyerta en la que una persona resultada herida leve.

Los servicios de limpieza han retirado 21.500 kilogramos de residuos y cenizas derivados de los festejos de San Juan en la ciudad de Vigo.

Vía: La Voz de Galicia.es

También te puede interesar

Operarios municipales de Vigo retiran más de 4.000 kilos de basura y trastos acumulados por una mujer en su vivienda

Una decena de operarios de los servicios municipales de limpieza de la ciudad olívica...

Más de 22.000 kilos de residuos en la Puerta del Sol tras la campanadas

El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) ha retirado 22.600 kilos de residuos...

Recogen 278.000 kilos de basura en un día de Feria, el récord en 5 años en Sevilla

La empresa municipal de limpieza de Sevilla ha retirado en un solo día 278.700 kilos...


2 thoughts on “Recogidos 21.000 kilos de residuos en Vigo tras las celebraciones de San Juan

  1. Qué os hace suponer que esa cantidad de residuos se destinó al reciclaje? Pregunto porque cuando se trata del botellón semanal la recogida no es selectiva.

  2. Hola,

    Nosotros, meramente nos hacemos eco de la noticia para que la gente se conciencie de la cantidad de basura que generamos.

    En ningún momento mencionamos que se destinen todos esos quilos de residuos al reciclaje, ya que es imposible, porque van botellas de plástico, botellas de vidrio, papel, bolsas, vasos,…, que su separación selectiva en el complejo de tratamiento de residuos llevaría un alto coste económico.

    Está muy bien que la gente salga y se lo pase bien, pero no es necesario dejar las playas, las calles y las plazas como un estercolero. No es muy difícil coger las botellas del botellón y depositarlas en el contenedor correspondiente. Con este pequeño gesto se conseguiría ahorrar muchísimo dinero en las arcas de los ayuntamientos, ya que la limpieza de nuestras ciudades lo pagamos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.