Sogama premia a 1.200 escolares por promover la reducción y el reciclaje

Un total de 1.200 alumnos de primaria de toda Galicia están recibiendo estos días los premios de la campaña educativa Convírtete nun superheroe da reciclaxe, promovida por Sogama y por la Consellería do Medio Ambiente. Los niños que se inscribieron en la web www.tiesapezaquefalta.com y superaron una pequeña prueba sobre conocimientos en materia de segregación de residuos, recibirán una alfombrilla ecológica para el ratón, fabricada con materiales biodegradables. En total, más de 4.000 estudiantes de toda Galicia participaron en el concurso medioambiental.

Convírtete nun superheroe da reciclaxe forma parte de la quinta edición de la campaña educativa Ti es a peza que falta, en la que Sogama ha abordado diferentes temas, como las buenas prácticas ambientales, el ahorro energético, el transporte sostenible, el uso racional de bolsas de plástico y la reducción y el reciclaje.

La presente edición ha sido la que ha logrado más participantes, hasta el punto que se ha duplicado el número de niños que se adhirieron a la iniciativa.

El principal objetivo de la campaña actual fue el de explicarle a los más pequeños, de una manera divertida, lúdica y amena, la importancia de colaborar con la recogida selectiva, para propiciar así el reciclado de los residuos y su transformación en nuevos productos, evitando el derroche de energía y de materias primas.

Vía: La Voz de Galicia

También te puede interesar

Sogama estudia implantar puntos de reciclaje en los centros de Primaria

La Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama) estudia la posibilidad de habilitar...

Sogama invita a los escolares a ser superhéroes del reciclaje

Sogama ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña "Ti es a peza que falta",...

Un total de 1.250 alumnos de Infantil y Primaria participan en el concurso ‘Recicla + papel’

Un total de 1.250 alumnos de 8 Centros de Educación Infantil y Primaria de Torrejón...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.