Sólo un 50% de usuarios avisan para la retirada de residuos voluminosos

Son muchos los usuarios que siguen pensando que la retirada de residuos voluminosos se puede realizar de cualquier forma, a cualquier hora o por cualquier medio y nada más lejos de la realidad. Baste recordar el artículo 22 de la ordenanzas técnicas reguladora para la gestión de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), en las que se especifica que “es obligatorio que los usuarios realicen el correspondiente aviso previo”.

Basta una simple llamada al teléfono de atención al cliente de Giahsa (901 200 176) para solicitar la retirada correspondiente y conseguir de ese modo un doble objetivo: programar los trabajos de recogida en función de los días de la semana y la franja horaria que corresponda a cada localidad, y evitar un serio deterioro del impacto ambiental.

Las órdenes de trabajo sobre voluminosos superaron entre enero y abril las 21.000, mientras que los avisos previos de los usuarios superaron levemente los 11.200, con lo que el porcentaje de desvío quedó fijado en un 48,29%.

Además de las vías de contacto habituales con Giahsa, los usuarios también cuentan con una opción interesante, que pasa por desplazarse para depositar el residuo hasta el Punto Limpio más cercano a su localidad, previa autorización por los servicios de recogida en el caso de que el depósito sobrepase los ratios de peso establecidos en las ordenanzas.

Vía: huelvainformacion.es

También te puede interesar

La Comarca de Sobrarbe (Aragón) mejora la recogida de residuos voluminosos y chatarra

El Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca de Sobrarbe ha puesto en...

“Cilindro” que muestra restos retirados del río Gafos

Un cilindro, creado por socios de Vaipolorío, recuerda a todos los ciudadanos pontevedreses...

Triatges Menorca tratará los residuos voluminosos de manera provisional

Debido al importante incendio que calcinó el jueves el almacén de la Planta TIV...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.