Voluntarios recogen basura del Guadiana por motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

En la jornada, que se desarrolló el pasado sábado junto a voluntarios procedentes de distintas localidades extremeñas, se explicó a los participantes la relación existente entre el desarrollo de las poblaciones de la región y sus cauces fluviales.

A primera hora de la mañana, un total de 70 voluntarios, a los que la CHG facilitó bolsas, guantes y pinchos, retiraron basuras en la margen izquierda del río Guadiana a su paso por la capital autonómica, desde el puente de la autovía hasta el albergue municipal.

Posteriormente los voluntarios se trasladaron a las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Fábrica de la Luz de Alange, donde tuvieron tomaron muestras de agua para analizar su calidad a través de un proceso sencillo consistente en la mezcla de diferentes reactivos ya preparados.

La jornada finalizó en este centro, donde se debatió sobre el río Guadiana y el medioambiente, el ciclo del agua y la historias del edificio, y la relación del hombre con el agua.

En dichas actividades intervinieron colectivos vulnerables como personas mayores y con discapacidad.

Vía: ABC

También te puede interesar

Voluntarios de los ríos recogen más de 35 toneladas de residuos

Los miembros del Programa de Voluntariado de Ríos, unos 28.000 de 45 organizaciones,...

Casi 280 operarios de la Concejalía de Limpieza Viaria recogen 87 toneladas de basura en Murcia tras el Bando de la Huerta

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige José Ros, ha recogido...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.