Benicàssim recicla viejas historias

Los libros que aparentemente ya han cumplido su misión, de momento nos sorprenden con una nueva vida, en los ojos y en la mente de otros lectores. ¿Qué mejor reciclaje que el de aquel objeto que sigue desempeñando su principal función? Ese era el objetivo de un grupo de jóvenes benicenses al organizar durante la jornada de ayer un mercadillo de libros usados en la plaza de les Corts.

A lo largo de la semana, un total de 10 estudiantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, y pertenecientes a un grupo de teatro del Centro Juvenil del Casal Jove del municipio, han conseguido recoger cerca de 700 publicaciones cuyos propietarios ya no iban a releer.

Muchos aficionados a la lectura aprovecharon para hacer una visita al mercado y adquirir algunos libros a precios muy asequibles y prácticamente regalados, con novelas por 1,50 euros e incluso ofertas de 2×1. También había revistas, como El Temps, CDs de música, películas, así como enciclopedias, como la del Patrimonio de la Humanidad por 10 euros, y así un sinfín de títulos. Con el dinero recaudado estos jóvenes se financiarán un campamento estival en Soria.

Vía: el Periódico Mediterráneo

También te puede interesar

Reciclaje de libros con un fin social

La Asociación de Mujeres Universitarias Concepción Gimeno Gil celebrará entre...

Objetos cotidianos reciclados

La palabra reciclar se refiere a la acción de darle un nuevo sentido a aquellos...

Sopla, una obra que recicla el arte en medio del escenario

Sociedad Orgánica Protectora de los Actores (Sopla) es el nombre de la obra que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.