Depositan casi una tonelada de residuos en los “miniecoparques” en un año

En concreto, se han depositado 615 kilos de pilas, 114 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos -como móviles, linternas o cargadores-, 38 kilos de cartuchos de tinta, 46 kilos de bombillas de bajo consumo y 42 kilos de CD, entre otros desechos.

Hace justo un año que el ayuntamiento de Alicante e Inusa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, colocaron a este municipio como un referente en la gestión de la recogida selectiva con la implantación de diez miniecoparques urbanos, con características similares a los mupis publicitarios, paneles informativos o paradas de autobús.

En ellos se pueden verter materiales especiales altamente contaminantes, como pilas, móviles, cartuchos de tinta, bombillas y otros aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan una gestión especial cuando dejan de funcionar.

Alicante se convirtió de esa forma en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana y en una de las primeras de España en ofrecer esa solución en sus calles más céntricas y transitadas, según han informado hoy fuentes de Inusa.

Con poco más de un metro de ancho por dos de alto y un atractivo diseño, los ‘miniecoparques’ concentran en un único contenedor permanente, accesible, de fácil uso y totalmente integrado en la arquitectura urbana un espacio compartimentado para depositar esos desechos.

Además, la elección de sus emplazamientos en lugares de paso continuo posibilita multiplicar la población que tiene acceso a esa fórmula responsable de gestionar los residuos.

Vía: ABC

 

También te puede interesar

Separar los residuos en casa también economiza

El reciclaje supone otra forma de practicar el ahorro energético en el hogar, aunque...

El plan de reciclaje de Ordes (A Coruña) se traduce en la recogida de unas 1.500 toneladas

Con el programa municipal "Ordes Recicla" se ha cuantificado el reciclado global...

El proyecto de la UE Life+ retira 300.000 kilos de residuos de los puertos gallegos

El programa europeo Life+, a través de su proyecto 3R-FISH, cifró en más de 300.000...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.