Siete municipios riojanos harán recogida selectiva de la materia orgánica

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja desarrollará una experiencia piloto de recogida selectiva de materia orgánica que se implantará en siete municipios riojanos durante el verano, con la instalación de un quinto contenedor marrón.

Según ha informado el hoy consejero de Medio Ambiente, Iñigo Nagore, junto al director general de Calidad Ambiental, José María Infante, la iniciativa se prolongará durante un periodo de 18 meses con el objetivo de incrementar el reciclado y mejorar el tratamiento de los residuos.

Se trata, principalmente, de los restos de comida y jardín que se producen diariamente en cualquier hogar como peladuras de frutas y verduras, sobras de comida, desperdicios de pescado, huesos y restos de carne, comida en mal estado, pan seco, papel de limpieza, restos de infusiones, césped cortado, pequeña poda, etcétera.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar un nuevo sistema de recogida selectiva de materia orgánica independiente del circuito de la basura convencional que se deposita en los contenedores verdes.

Para informar a los ciudadanos sobre el nuevo modelo de recogida y facilitarles la correcta separación de los residuos se han organizado en cada uno de los municipios una serie de sesiones informativas, y también se han situado puntos informativos en lugares estratégicos, donde se entregará una serie de materiales que ayudarán en este nuevo esfuerzo en favor del reciclaje.

Vía: EFEVerde

También te puede interesar

Invierten 12 millones de euros en el Ecoparque para nuevas tecnologías

El Ecoparque es el principal centro de tratamiento de residuos urbanos de La Rioja...

La recogida de residuos en Cádiz obtiene el certificado de calidad

El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido para el servicio de recogida y gestión de...

Un innovador sistema de recogida selectiva de residuos

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un sistema de recogida selectiva...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.