Un ‘pavimento verde’ que genera electricidad será probado en Londres 2012

Los bloques de pavimento que convierten la energía de los pasos de la gente en electricidad están listos para ayudar a generar energía en el centro comercial urbano más grande de Europa, en el sitio donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los bloques PaveGen, fabricados con plástico reciclado, recolectan la energía cinética del impacto de los pasos de la gente y suministra de pequeñas descargas de electricidad a los aparatos eléctricos cercanos. También almacenan energía hasta por tres días en una batería integrada, de acuerdo con su creador.

En su primera aplicación comercial, 20 losas serán instaladas a lo largo del cruce central entre el estadio Olímpico de Londres y el recién inaugurado centro comercial Westfield Stratford City, el cual recibirá unos 30 millones de clientes en su primer año.

Aunque cada paso solo produce suficiente energía como para mantener encendida una lámpara de calle LED por 30 segundos, las losas son una aplicación de crowdsourcing, es decir, se aprovechan las pequeñas contribuciones de un gran número de personas.

El joven inventor tiene la visión de que los sistemas PaveGen se utilicen para el alumbrado público y en la publicidad en las calles, y que se instalen en zonas con un enorme tránsito de personas tales como los centros de las ciudades, las estaciones de metro y los pasillos de escuelas.

pavimento-verde-energia-renovable-innovacion

Vía: CNN

También te puede interesar

Una firma canadiense quiere llevar a Tenerife una recicladora de basura

La empresa canadiense Ecolava Management, quiere instalarse en Tenerife y contribuir...

Interfaceflor revoluciona el mercado del reciclaje con ‘ReEntry 2.0’

Interfaceflor, especializada en el diseño y fabricación de pavimentos textiles...

InterfaceFLOR lanza Biosfera I, una colección de pavimento textil con fibra 100% reciclada

InterfaceFLOR acaba de lanzar al mercado una nueva colección de pavimento textil...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.