Ante el consumismo y la crisis, practica ‘dietashopping’

¿Es posible estar un año entero sin comprar ropa? Lo que para algunos es una pesadilla, para otros se ha convertido en un reto contra el consumo desenfrenado. Distintas iniciativas en todo el mundo pretenden demostrar que se puede sobrevivir sin comprar ropa y, además, estar a la moda.

Sarah Lazarovic, una periodista canadiense especialista en contenidos digitales, decidió embarcarse en su particular “dieta shopping” el 1 de enero de este año y no comprar ni una sola prenda de ropa.

Ha creado un “diario visual” en el que recoge con dibujos las prendas que hubiera comprado y las acompaña con reflexiones sobre el significado de consumir en una sociedad inmersa en una profunda crisis económica.

Escogió llevar a cabo esta iniciativa ante la evidencia de que estaba comprando demasiada “ropa-basura”, que realmente no necesitaba y descubrió que la experiencia no era tan dura como parecía, además de lo “gratificante” de darse cuenta de que realmente no era necesario comprar cosas nuevas constantemente.

El reducido número de prendas obliga a escogerlas con cuidado y derrochar toda la imaginación posible en la elección de los complementos, que se pueden utilizar tantos y tan variados como se quiera. La mayoría de los participantes se sorprenden por los resultados: No solamente pueden conseguir cumplir el objetivo, sino que la mayoría de las personas que les rodea no se dan cuenta de que repiten una y otra vez los mismos modelos.

sarah lazarovic

Vía: www.elmundo.es

También te puede interesar

La crisis y el menor consumismo provocan en Mallorca un descenso de los residuos tratados, hasta las 668.000 T en el 2010

La actual crisis económica ha conllevado una caída del consumo que ha tenido como...

Cáritas instala seis contenedores para recoger ropa usada en Barbastro (Huesca)

La ropa que se deposite en los contenedores, que ya ha colocado el área de Servicios...

El reciclaje de ropa

Se calcula que un hogar español medio alberga unos 300Kg de productos textiles entre...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.