Si reciclamos en casa, ¿por qué no lo hacemos cuando vamos de pic-nic?

Normalmente, en nuestro domicilio separamos los desperdicios en sus bolsas correspondientes; pero en el campo o en un parque todos los residuos, como norma general, van a lo que comúnmente se conoce como “la bolsa de los desperdicios”, esa bolsa donde se juntan los restos orgánicos con las latas, los papeles y plásticos de los envoltorios. Finalmente esta bolsa se arroja en la primera papelera que se encuentra.

Estos inconvenientes se podrían minimizar mucho si contamos con una “bolsa de los residuos” como ‘the waste-folder’, un cubo de la basura compacto y portátil, que fácilmente se desdobla en un dispositivo de seis compartimientos para el reciclaje.

Diseñado por  AKA architectes, esta carpeta para separar residuos se adapta a cualquier evento espontáneo: picnics, barbacoas o reuniones inesperadas.

El diseño es una especie de paquete de carpetas planas hechas de papel y cartón, que también pueden ser recicladas después de su uso.

Viene plegada para que ocupe poco espacio y, gracias a unas pestañas adhesivas, se convierte en una estrella con 6 compartimentos para clasificar la distinta basura. Una vez usadas con los residuos correspondientes, cada sección se convierte a su vez en bolsa individual con asas, con solo cortar por la línea de puntos, pudiendo llevar cada porción a su contenedor correspondiente. 

Vía: AKA architectes

También te puede interesar

Manualidades para Halloween

Llega Halloween, y es bueno decorar nuestra casa para alegrarnos la vida y que si...

Tus Bolsas de Plástico, matan la ecología, matan a los animales y te matas a TI

Los países que aún usan bolsas plásticas sin otras alternatívas, deterioran gravemente...

Preservación del litoral

De forma paralela a las actividades lúdicas, el consistorio es consciente de que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.