FADU recicla: Un grupo de estudiantes universitarios ponen en marcha proyectos verdes (entrevista con Dafna Nudelman, integrante del grupo)

Un grupo de jóvenes universitarios con el objetivo de generar conciencia entre la gente y lograr una modificación del comportamiento poco responsable en cuanto al manejo de residuos. Para ello, antes de hacer cualquier cosa investigan mucho acerca de cómo funciona el circuito de los residuos dentro y fuera de la Facultad.

Así surgieron las Jornadas de limpieza del predio de Ciudad Universitaria, a fines de 2010. Actualmente, están proyectando diferentes formas de abordar el tema del manejo de residuos en la Facultad; la idea es que sea también un proyecto académico y que los mismos alumnos vean cómo el consumo responsable y el manejo de residuos está integrado a la vida profesional y no es algo aislado.

Pero también encuentran dificultades como el desinterés, la ausencia de leyes (o de reglamentación), la falta de presupuesto, la falta de organización, la falta de información y la poca consciencia. Por otra parte, tambié encuentran que hay intereses particulares que impiden avanzar en pos de un bien común.

La idea para el 2011 es hacer partícipe a la comunidad universitaria a través de las cátedras de las diferentes carreras para involucrarlos en la búsqueda de soluciones a la problemática de los residuos.

Vía: tuverde.com

También te puede interesar

Benicàssim recicla viejas historias

Los libros que aparentemente ya han cumplido su misión, de momento nos sorprenden...

Un 75% menos de residuos en el Provincial de Castellón

Las medidas incluidas en el plan de gestión ambiental del Consorcio Hospitalario...

Cada habitante del Nervión Ibaizabal recicla 0,57 kilos de aceite al año

Los diez municipios de la comarca vizcaína del Nervión Ibaizabal adscritos al grupo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.