Ha llegado el día, “La Hora del Planeta”

Hoy a las 20:30 hasta las 21:30, personas, comunidades, empresas e instituciones, edificios y monumentos emblemáticos y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, por motivo de “La Hora del Planeta”.

¿Qué es “La Hora del Planeta”?

“La Hora del Planeta” será  la mayor manifestación del mundo para luchar contra el cambio climático y alcanzar un compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente, donde  cientos de millones de personas, de los seis continentes, apagarán la luz durante una hora.

¿Cómo surgió?

Esta iniciativa empezó en Sídney (Australia), el 31 de marzo del 2007, cuando 2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

Al año siguiente,  370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en “La Hora del Planeta 2008”.

“La Hora del Planeta 2009”, se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, donde participaron 88 países.

En el 2010, 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido.

Este año, se prevé la participación de 4.000 ciudades de 130 países de todo el mundo.

¡Anímate y apaga la luz!
Recíclame.info

También te puede interesar

La hora del Planeta 2012

Hoy a las 20:30 hasta las 21:30, personas, comunidades, empresas e instituciones,...

La hora del Planeta 2013

Hoy a las 20:30 hasta las 21:30, personas, comunidades, empresas e instituciones,...

La hora del planeta va más allá

Este año, la Hora del Planeta, piden a las personas que se comprometan a realizar...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.