Japoneses usarán redes de pesca para limpiar la órbita de basura espacial

En alianza con una centenaria empresa de redes de pesca, la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) intentará limpiar la órbita terrestre de satélites en desuso y otras basuras espaciales, con una enorme red de pesca. Para deshacerse de esta basura, que representa un peligro para satélites y transbordadores, los japoneses enviarán un satélite al que irá atada una delgada red de metal de varios kilómetros, que orbitará la tierra recolectando basura.

Se calcula que hay unos 10 millones de residuos espaciales orbitando en el planeta, y durante años se ha estado buscando una solución para las posibles colisiones que los nuevos satélites pueden sufrir. Aunque la mayoría de los desechos son pequeñas piezas, hay objetos más grandes, como satélites en desuso y restos de colisiones.

Los desechos espaciales han estado durante años molestado a los satélites y otros objetos puestos en órbita. La Estación Espacial Internacional está protegida con un escudo especial contra impactos, conocido como “Whipple Bumper”, cuya función principal es proteger la estación de colisiones pequeñas, que podrían hasta romper una ventana. En 2006, el transbordador Atlantis fue golpeado por basura espacial, haciéndole un agujero a un panel radiador.

Vía: telegraph

También te puede interesar

Marineros gallegos retiran casi mil toneladas de basura del mar en planes experimentales

Los fondos de las rías y la plataforma continental gallega, donde operan las flotas...

Marín (Pontevedra) retira 119 toneladas de residuos desde enero e intensifica el reciclaje

La colaboración de toda la comunidad portuaria en Marín ha permitido una intensificación...

A pescar basura en el Mediterráneo

Esta semana  la comisaria de Pesca de la Unión Europea, María Damanaki,  ha...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.