Un “Ecobús” recorrerá diferentes municipios de Jaén para sensibilizar sobre la importancia de la separación y reciclaje de residuos

El municipio de Cazorla (Jaén), ha sido el punto de inicio de la ruta que llevará un “Ecobús” por más de una treintena de municipios de la provincia, para concienciar sobre la importancia y ventajas del reciclaje de residuos.

El objetivo principal de esta iniciativa dirigida especialmente a la población escolar, es fomentar la separación de residuos en los hogares. Este bus sirve como aula para la realización de un taller formativo sobre reciclaje en el que además se entrega material explicativo y promocional a los escolares. Además, se ofrece información sobre el procedimiento de adopción de perros abandonados en el centro de control animal del Guadiel o la recogida puerta a puerta de enseres domésticos y residuos voluminosos, entre otros temas.

La ruta del ecobús iniciada en Cazorla, continuará a lo largo de las próximas semanas por distintas localidades, en las que además de desplazarse por diferentes centros escolares, permanecerá abierto a cualquier persona que quiera visitarlo.

Vía: BAEZAFOROS

También te puede interesar

Un punto de reciclaje, casi ‘a domicilio’

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), ha implantado...

Cruz Roja de Almodóvar sensibilizó a colectivos sobre la importancia del reciclaje

Durante el mes de mayo la Asamblea Local de Cruz Roja Almodóvar ha realizado varias...

20 ayuntamientos en México integran la Red de Municipios Libres de Residuos

La Red de Municipios Libres de Residuos se formó con el objetivo de garantizar el...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.