20 ayuntamientos en México integran la Red de Municipios Libres de Residuos

La Red de Municipios Libres de Residuos se formó con el objetivo de garantizar el equilibrio ecológico de los recursos naturales, así como el trabajo conjunto para el establecimiento de proyectos orientados al cuidado del medio ambiente y el ecosistema.

La intención de los convenios con los ayuntamientos es establecer acuerdos de capacitación con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) y, a su vez, trabajar en conjunto en la elaboración de proyectos ecológicos, de acuerdo al diagnóstico de cada demarcación y así construir municipios amigables con el medio ambiente.

De manera adicional se han creado siete áreas de ecología con el ofrecimiento básico del instituto de becar a dos personas por municipio, para que trabajen el tema ambiental. Para tal efecto, el municipio deberá cumplir con algunas especificaciones, como ser integrante de la red de municipios libres de residuos, crear un área de ecología y que los jóvenes que se incorporen sean de 16 a 29 años, ya que se busca apoyar la política del Instituto de la Juventud (Injuve).

Entre los municipios que integran la red se encuentran: Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Momax, Morelos, Calera, Juchipila, Tlaltenango, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Loreto, Concepción del Oro.

Vía: zacatecas.com

También te puede interesar

Siete municipios riojanos harán recogida selectiva de la materia orgánica

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja desarrollará...

141 municipios de la provincia de Cáceres tendrán puntos de recogida de residuos de construcción y demolición

141 municipios de la provincia de Cáceres dispondrán de un punto de acopio de residuos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.