Día de la Tierra

Los malos hábitos del ser humano, han provocado a lo largo del tiempo grandes cambios en el entorno. Así, se han alterado por completo muchos ecosistemas, se han extinguido numerosas especies e incluso se ha llegado a hablar de la provocación de un cambio climático.

Por todo esto, entre otras cosas, tal día como hoy se celebra “El Día de la Tierra”, un día festivo celebrado en muchos países, con la intención de informar y concienciar sobre los problemas del entorno natural de la Tierra.

El origen de este día, tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovido por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quien, preocupado por la degradación del medio ambiente, animó a los estudiantes a participar en lo que sería una protesta ambiental de gran importancia nacional en  los Estados Unidos. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En la actualidad, se celebra en todo el mundo,  con acciones simples como la reutilización de residuos, la conservación del agua, la disminución del consumo eléctrico o, simplemente, realizando una reflexión con un grupo de amigos, ya que este día fue creado para recordar la responsabilidad que tienen los habitantes del planeta de protegerlo y conservarlo.

Así, desde Recíclame.info queremos transmitir este mensaje: “cada uno de nosotros debemos tener un compromiso con nuestro planeta Tierra, planteándonos cómo podemos contribuir a su conservación y llevándolo a la práctica”.

Recíclame.info

También te puede interesar

Día de la Tierra

Hoy se celebra el 43º aniversario del Día de la Tierra, un día festivo celebrado...

El Impacto Ambiental del hombre

Desde que nacemos hasta que morimos, el ser humano es un factor muy importante en...

NASA abre chat para responder preguntas por Día de la Tierra

Un equipo de exploradores de la NASA se encuentra en misión científica en Groenlandia...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.