Eco-hotel “El Rey del Caribe” (Cancún-México)

El Eco-hotel “El Rey del Caribe” surgió con el objetivo de respetar y cuidar el medio ambiente. Por tanto, se caracteriza por el uso de tecnologías alternativas como calentadores de agua solares, separación y reciclaje de residuos sólidos, compostaje de desechos orgánicos y poda de jardines y captación de agua de lluvia. Cuentan, además, con una singular secadora de ropa solar e incluso algunos cuartos disponen de tecnología apropiada en baños composteros.

Tanto en áreas públicas como en las habitaciones hay recipientes claramente identificados para la separación de desechos orgánicos e inorgánicos. El resultado de la poda de los jardines es triturado y junto con los desechos orgánicos se hace compost, mediante un proceso de fermentación, maduración y secado, que posteriormente es utilizado como abono en jardines y macetas.

El agua de las piscinas y de las lavadoras es reutilizada tanto para el riego de los jardines como en los WC, ahorrando así agua potable y energía.

Cuentan además con baños composteros, instalados para disminuir el impacto medioambiental. Se trata de compost hecho a partir de desechos humanos.

Además cuenta con calentadores solares, que convierten la energía solar en energía calorífica, conservando el agua caliente que es distribuida a las habitaciones, en un tanque térmico. También es característica la secadora de ropa solar, con entradas y salidas de aire para la humedad, que consiste en un cuarto cerrado con cuerdas para colgar la ropa y un techo de vidrio funcionando como invernadero.

Más información en www.elreydelcaribe.com

Recíclame.info

También te puede interesar

El hotel basura

H. A. Schult es un artista alemán que lleva desde 1969 haciendo arte con la basura...

Esculturas de hierro reciclado en el Museo La Laguna de Sariñena (Huesca)

Hasta el 24 de abril y desde el 12 de febrero, el Museo de La Laguna de la capital...

Novotel tendrá en 2012 el 100% de su red certificada en desarrollo sostenible

Novotel, la marca hotelera de media gama del grupo Accor, ha anunciado que, en el...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.