El Ayuntamiento de Logroño recibe la certificación “Tu Papel 21” de ASPAPEL

La evaluación ambiental de la recogida de papel y cartón en Logroño, realizada por ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) confirma la idoneidad de sus sistemas y la existencia de medidas de sensibilización y fomento del reciclaje.

“Tu Papel 21” es un sistema de evaluación, asesoramiento y certificación de la recogida selectiva de papel y cartón para ayuntamientos, promovido por ASPAPEL en el marco del Proyecto “Tu Papel es Importante”, con el objetivo de desarrollar el reciclaje de papel y cartón en el ámbito municipal y contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.

Al certificarse, la entidad local se compromete a desarrollar un Plan de mejoras consensuado entre la entidad local y ASPAPEL para seguir avanzando:

El Contenedor Azul es el núcleo del sistema de recogida municipal de papel y cartón en nuestras ciudades. El municipio de Logroño cuenta con una buena dotación de contenedores para papel y cartón. Con un contenedor azul por cada 349 habitantes y unas distancias medias (habitante a contenedor) inferiores a 100 metros garantiza la proximidad al ciudadano. Asimismo, los contenedores azules son recogidos, de media, cinco días a la semana.Para el óptimo aprovechamiento del sistema de recogida de los contenedores de papel-cartón, el Ayuntamiento de Logroño se compromete a mantener estos estándares de calidad.

Además, el Ayuntamiento de Logroño realizará varias medidas para optimizar la recogida, como la sustitución del vehículo de caja abierta utilizado actualmente por otro de mayor capacidad o la realización periódica de campañas de información y concienciación dirigidas a los comerciantes.

El Ayuntamiento estudiará también la implantación de un sistema de separación de los residuos de cartón generados en el mercado municipal y ampliará y actualizará la información en las webs municipal y “Logroño Limpio” sobre la recogida y reciclaje de papel y cartón.

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

España recicla el 74,4% del papel y cartón

En España ya se recoge para su reciclaje el 74,4% del papel y cartón que se consume,...

La gestión de residuos de papel y cartón de la USC, seleccionada por el Ministerio como buena práctica universitaria

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación Española...

La fibra de celulosa y sus mil usos ayudan a salvar el planeta

Cada día, en el colegio, en casa o en el trabajo usamos mucho papel y cartón. A...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.