El barco de Lipasam retira una tonelada de residuos cada semana de la dársena del Guadalquivir

La embarcación de la empresa municipal de limpieza de Sevilla “Lipasam” retira semanalmente entre 800 y 1.000 kilogramos de residuos del agua en la dársena del Guadalquivir, sobre todo restos flotantes, botellas, plásticos, etc., de poco peso pero con mucho impacto visual.

El barco, tripulado por dos trabajadores de Lipasam, canaliza los residuos flotantes hacia la zona entre cascos, donde se encuentra una pala multihoradada en la que se van recogiendo. Una vez la pala llena, se eleva y los descarga en un contenedor de 3’5 metros cúbicos instalado al efecto. Para la retirada de objetos sumergidos el barco ha sido utillado con una grúa que es capaz de elevar y manejar objetos semisumergidos de tamaño medio y peso inferior a dos toneladas. De hecho, en el primer año de actuación se extrajeron de la dársena del Guadalquivir numerosos vehículos, tanto automóviles como motocicletas, que llevaban años abandonados allí.

Por otro lado, esta embarcación va dotada de un sistema que permite, además de poder colaborar en la extinción de cualquier incendio que se pueda producir en la dársena del río mediante su chorro de agua, dirigir suciedad flotante hasta un lugar determinado para su posterior recogida.

Asimismo, dispone de un equipo de limpieza de agua a alta presión, que permite, además de la propia limpieza del barco, eliminar pintadas, carteles, etc. que existan en los márgenes de la dársena, tales como las zapatas de los puentes o el muro de la calle Betis.

Vía: elCorreoweb.es

También te puede interesar

El Domingo de Ramos se salda con 52 lipotimias y 120 toneladas de residuos retiradas de las calles en Sevilla

Durante el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla, los efectivos de la empresa...

Dramar retira 44.758 metros cúbicos de aguas de sentina en 2010

Dramar Andalucía, empresa concesionaria de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras...

SMASSA retira 767 vehículos abandonados en la calle

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. (SMASSA), que depende del...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.