Jornadas de biodiversidad y cambio climático en Yéqueda

La Asociación de Vecinos de Yéqueda (Huesca), en colaboración con el ayuntamiento, han organizado las Jornadas de Biodiversidad y Cambio Climático que incluyen la I Feria de Jardinería y Mascotas y que se desarrollarán del 18 al 25 de abril.

El programa comenzará este lunes, 18 de abril, con un taller de elaboración de papel reciclado, al que seguirá la celebración de una charla al día siguiente sobre “Cómo puedo hacer mi casa más sostenible: ahorro, eficiencia y salud”.

El miércoles, día 20, se realizará un taller de cosmética natural, con el objetivo de concienciar sobre el consumo de cosméticos industriales y fabricar de forma casera algunos productos. Al día siguiente, se hará una ruta didáctico medioambiental, con el que se pretende promover un mayor respeto al medio ambiente.

La I Feria de Jardinería y Mascotas se celebrará el día de Viernes Santo, con la participación de artesanos de la zona, empresas de jardinería y empresas de energías renovables. La intención es difundir la sensibilización medioambiental o el consumo de los productos locales como medida de ahorro en su transporte.

Durante el fin de semana y para conmemorar el Día de Aragón, se ha programado una cena para fomentar unidad entre todos los vecinos. Las jornadas concluirán el lunes 25 con un taller de fabricación de juguetes a partir de materiales usados.

Vía: europapress.es

También te puede interesar

Calafell sancionará a quien deje la basura en la calle fuera de horas

A punto de iniciar la temporada de verano, Calafell no sabe cómo resolver uno de...

El Ayuntamiento de Alagón informa de los trabajos de limpieza de contenedores de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Alagón ha informado a sus vecinos, a través de un bando, de...

La gestión y tratamiento de residuos genera un 26% del empleo verde en España

La gestión de residuos genera en España un 26,4% del empleo verde lo que se traduce...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.