La fertilización orgánica es una solución innovadora para los residuos

La empresa Inversa ha sido la ganadora del premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife por promover la lombricultura y el compostaje como propuestas ecológicas y económicas para el tratamiento de los desechos en Canarias.

Inversa es una de las primeras firmas canarias especializada en el empleo de la biotecnología. Su objetivo es “la elaboración de un compuesto de alta calidad destinado a la fertilización del suelo y a la gestión de residuos orgánicos mediante la utilización de dos procesos novedosos en Canarias denominados lombricultura y compostaje”, destaca su director de I+D+i, Eduardo Hernández Marrero.

Este novedoso proyecto denominado “Elaboración de Lombricompuesto”, propone la fertilización orgánica como recurso ecológico que sustituya a los métodos químicos utilizados en la actualidad en el mundo agropecuario de Canarias.

El representante de Inversa explica que la lombricultura consiste “en la cría intensiva de lombrices que puede utilizarse, por un lado, como fuente de proteínas para animales, y, por otra parte, puede usarse como fertilizante mediante el empleo del estiércol de lombriz denominado lombricompuesto o humus. Este compuesto es un fertilizante concentrado de lenta liberación que cuenta en cada gramo de lombricompuesto con dos billones de microorganismos beneficiosos para la recuperación y regeneración de los suelos deteriorados”.

Su iniciativa innovadora en Canarias propone también una solución a la recogida selectiva de desechos de cocina mediante el proceso del vermicompostaje de fabricación artesanal que hacen del residuo un subproducto totalmente ecológico y reutilizable en las plantas o flores ornamentales de los hogares.

Vía:EL DIA.es

También te puede interesar

Chicharros realizados con residuos electrónicos “inundarán” Santa Cruz

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se inundarán en mayo de esculturas de chicharros ...

Ecovidrio lanza una campaña en las redes sociales para fomentar el reciclado de vidrio

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado...

Premio para la planta de biogás del vertedero por generar energía

El Ayuntamiento de Alicante e Inusa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.