La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibirá residuos informáticos

Este año se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos con el objetivo de darle un destino correcto a los residuos informáticos (como computadoras, impresoras, teclados, etc) ya sea mediante su reutilización, reciclado o disposición final. En este marco, todas las dependencias universitarias y la comunidad en general están convocadas, entre el 25 y el 29 de abril, a entregar sus residuos informáticos.

Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva adelante, a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade), el Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que reacondiciona computadoras en desuso y las entrega a instituciones educativas y organizaciones sociales.

Su correcto tratamiento es muy  importante, ya que muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos que, durante su vida útil, son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables, pero al ser desechados en basurales, reaccionan con el agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Los elementos serán recibidos en avenida Nores Martínez, esquina Luis Vélez (subsecretaría de Planeamiento Físico), Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 18.

Vía: LA MAÑANA

También te puede interesar

140.000 toneladas de residuos externos a Aspe cierran el vertedero antes de tiempo

El vertedero de Aspe que explota la empresa pública Vaersa será clausurado la próxima...

“Recogida Selectiva de Residuos Agroganaderos” en los caseríos

Los caseríos del Duranguesado (Vizcaya) se apuntaron el año pasado al reciclaje,...

El almacén centralizado de El Cabril, en Córdoba, recibirá residuos nucleares de la central de Zorita (Guadalajara)

El almacén centralizado de El Cabril, que gestiona en el término municipal de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.