Residuos de uva conservan la carne de pollo

Un reciente estudio descubrió que el extracto natural de semillas y piel de uva, se pueden utilizar como antioxidantes para la conservación de la carne cocida de pollo.

La investigación se realizó en la Escuela de Agricultura “Luiz de Queiroz” de la Universidad de São Paulo, Brasil. Los compuestos presentes en los residuos de uva, piel y semillas pueden retardar el proceso de oxidación de los lípidos de las carnes con cantidades significativas de grasas no saturadas.

En la industria de alimentos, se añaden conservantes a la preservación de la carne de aves de pollo, la mayoría sintéticos y algunos, según otros estudios, pueden dañar la salud a largo plazo. Esta investigación confirma que el extracto natural puede preservar la carne de pollo cocido, al igual que el conservante sintético BHT.

Des este modo, el uso de extracto de uva resultaría en una alternativa natural y sostenible para las industrias de vinos y jugos, y para las de procesamiento de carne de pollo.

Vía: La Gran Época.com

También te puede interesar

Bioplásticos de plumas de pollo

Actualmente, decenas de equipos científicos en el mundo están trabajando para...

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico mostrará un estudio sobre el biogás como alternativa a residuos del sector

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), dará a conocer el 11...

Aritos de piel de cebolla

Tan sólo en la Unión Europea cada año se generan más de 500.000 toneladas de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.