Calatayud celebrará la tercera semana del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud organizará este mes, del 6 al 10 de junio, su tercera semana temática en la que las plantas y el arbolado de la ciudad y su entorno tienen un importante espacio en las actividades programadas.

La flora y la fauna de la ribera del Jalón; las plantas autóctonas y especies invasoras en los parques y el entorno; y el arbolado urbano son el eje de tres de las actividades programadas en esta semana, organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

También en esta edición de la Semana del Medio Ambiente habrá una jornada dedicada a reciclaje de residuos, facilitando a los ciudadanos el reciclaje selectivo en un punto limpio que permanecerá instalado en la Plaza del Fuerte.

Talleres de reutilización de residuos y de elaboración de aceite completan la programación de esta jornada en la que colaboran Reciclaje de Residuos Calatayud; SERRMA aceite vegetal usado y Casa de la Juventud.

La programación abierta al público incluye también, el jueves 9 de junio, una charla coloquio sobre vino ecológico a cargo de representantes de Bodegas Langa y con una exhibición de cetrería que tendrá lugar el viernes, 10 de junio en la Plaza del Fuerte.

Además de las actividades abiertas a la participación ciudadana, el área de Medio Ambiente organiza, en colaboración con Aquagest, un taller educativo para que los escolares conozcan el ciclo del agua, tanto natural como urbano.

Vía: 20 minutos

También te puede interesar

Recrean varios monumentos con materiales reciclados

La exposición 'Zaragoza recicla con arte' agrupa monumentos reconocibles de la...

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales...

M.SEO/Birdlife celebra este domingo el Día del Medio Ambiente con observaciones de aves y talleres

La organización SEO/BirdLife celebrará este próximo 5 de junio el Día Mundial...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.