Crecen en la ciudad de Zaragoza los vertederos ilegales de residuos sólidos urbanos

El número de vertederos incontrolados se ha incrementado en los últimos meses en prácticamente todas las zonas de los alrededores de la ciudad de Zaragoza. El propio ayuntamiento lo ha detectado. Pero también los vecinos, porque no es difícil encontrar montones de cualquier tipo de residuo sólido urbano, desde ruedas a voluminosos, ropa y, sobre todo, restos de obras, esparcidos en cualquier solar o terreno. La crisis habría tentado a muchos a no pagar las tasas que conlleva trasladar los escombros a un gestor autorizado. Aunque en otros casos solo hay irresponsabilidad, ya que existen servicios municipales gratuitos. En última instancia, quien tiene las competencias para retirarlos es el consistorio.

Ante este aumento, la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, a través de la Unidad Verde municipal, lamenta que el ayuntamiento no esté investigando a los infractores, ni les denuncie para conseguir que sean ellos los que sufraguen los traslados a lugares autorizados.

Estos agentes lamentan la falta de vigilancias específicas en puntos y horas ya localizadas, lo que permitiría evitar nuevos vertidos. Y señalan que solo se requiere al Servicio de Limpieza Pública cuando el vertido se localiza en zonas sensibles, como son las riberas.

Desde el ayuntamiento se asegura que sí se investigan estos hechos y la procedencia de la basura vertida. Y que la Policía Local está interviniendo.

Vía: El Periódico de Aragón

También te puede interesar

En marcha un blog para denunciar vertederos incontrolados

Ecologistas en Acción de la Región de Murcia han puesto en marcha un blog que informa...

Arco Iris denuncia vertederos ilegales en la cantera de Cecebre

La antigua cantera usada por una empresa coruñesa de limpiezas industriales y navales...

Medio Ambiente sella 67 vertederos de residuos urbanos en Almería

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sellado en la provincia...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.