El Arrecife Barrera de Posidonias de Roquetas (Almería), algo menos contaminado

La jornada de limpieza de playa y fondos marinos del arrecife de posidonias que la Fundación Telefónica llevó a cabo en las playa de Los Bajos, en Aguadulce, consiguió la retirada de más de 300 kilos de residuos de todo tipo, sobre todo una enorme cantidad de bolsas y de todo tipo de plásticos, en diferentes estados de degradación.

La actividad se enmarca dentro la V Convocatoria Nacional de Proyectos Solidarios ‘Ayudamos contigo’ en la que Telefónica financia iniciativas propuestas por voluntarios de la empresa. Previamente al inicio de las tareas de limpieza, los participantes asistieron a un taller de formación sobre la labores a realizar en las instalaciones del Club Náutico Aguadulce. Luego y ya en la playa de Los Bajos, se sumaron a la actividad integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Con esta acción, la Fundación Telefónica no sólo pretende limpiar el área de todo tipo residuos, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas de nuestro litoral.

Precisamente este también es uno de los objetivos que persigue la asociación deportiva ‘Almería Azul, que ha colaborado en esta iniciativa. Dicha asociación busca fomentar las deportes acuáticos como actividades saludables de ocio y al mismo tiempo concienciar a las personas que desarrollan actividades en el medio marino, sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y de sus hábitats.

BUZO. Voluntario durante las tareas de limpieza del fondo marino.

Vía: ideal.es

También te puede interesar

Recogen 300 kilos de basura en una playa de Puerto de la Cruz

Treinta voluntarios recogieron más de 300 kilogramos de residuos en los fondos de...

Retiran 56 bolsas de basura de las playas de A Pobra

Quince buceadores a bordo de tres embarcaciones y media docena por tierra se encargaron...

Retiran 20 toneladas de basura del fondo del mar en el puerto de Ribeira

Un grupo de 21 submarinistas llevaron a cabo en la mañana de ayer una limpieza de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.