El fuego y el humo se apoderan de la planta de residuos Geocycle de Albox

Gran parte de la planta de valorización de residuos del grupo Holcim (Geocycle), situada en el paraje La Terdiguera de Albox (Almería), fue calcinada ayer por un incendio que se declaró sobre las 18:00 horas en las instalaciones.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Albox, que una vez valorada la situación tuvieron que pedir refuerzos a los bomberos de Turre, del aeropuerto de Almería y de Baza. También trabajaron durante toda la noche los efectivos del Infoca. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar para ayudar en las labores de extinción y de control de la situación. El Plan de Emergencia de la propia empresa se activó nada más prever que las llamas estaban descontroladas y que el humo podía ser tóxico. El incendio no fue controlado hasta pasadas las 22:00 horas, aunque continuó activo.

Aunque en un primer momento los agentes indicaron a los vecinos que permanecieran en sus viviendas para evitar riesgos ante la posibilidad de que el humo fuera tóxico, definitivamente el Servicio de Emergencias 112 aseguró que no había peligro ni toxicidad en el aire, puesto que el fuego sólo afectó a materiales como disolventes y pinturas.

Durante el fuego no se produjo ningún daño personal, ni en los trabajadores de la planta ni en los colectivos que han intervenido en la sofocación del incendio, ni en los vecinos de la zona.

Vía: El Almería

También te puede interesar

Medio Ambiente descarta riesgo de toxicidad por el fuego en la planta de reciclaje de Albox

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez,...

Un incendio arrasa parte de la planta de residuos inertes de Benicarló

Una chispa pudo ser el origen del incendio que afectó a la planta de la empresa...

Los bomberos concluyen que la fermentación de los residuos provocó el incendio en la planta de residuos de Mestral

La fermentación de los residuos acumulados fue la causa más probable del incendio...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.