Iberia piensa en verde

Iberia está cambiando su sistema de gestión de residuos para poder reciclar mucho más, elevando la cifra a un 80% de lo que generan y, además, ahorrar unos 200.000€ cada año. De momento, han empezado en Madrid y en el nuevo hangar de Barcelona, pero está previsto que, poco a poco, el nuevo sistema se extienda al resto de delegaciones de España.

Así, en las oficinas se han instalado nuevos contenedores: amarillo (para los envases), azules (para papel y cartón) y los específicos para pilas, tóner… Además, en los talleres y hangares hay también contenedores rojos para la chatarra, blancos para plásticos de grandes embalajes, diferentes puntos de recogida para los residuos peligrosos y puntos limpios.

Hay sustancias o materiales que con el tiempo o el uso se tornan inservibles, pero pueden tener una segunda oportunidad en otros sectores, como el queroseno de purgas de depósitos -que las cementeras aprovechan para obtener energía calórica- y el aceite -que algunas empresas lo filtran para quitarle impurezas y poder reutilizarlo-.

Dentro del nuevo sistema de gestión de residuos han incluido el control y la reducción de los residuos generados por las tres depuradoras de La Muñoza, las emisiones atmosféricas y la contaminación de suelos y aguas subterráneas de La Muñoza.

Vía: Me gusta volar

También te puede interesar

Barajas recicla como abono las 10.000 toneladas de residuos que genera cada año

Paloma Librero, responsable de la División de Medio Ambiente del aeropuerto madrileño,...

Diseñan un sistema para detectar los contenedores de basura llenos y determinar las mejores rutas de recogida

Investigadores de la Universidad de Sevilla y una empresa andaluza están desarrollando...

La Ley de Residuos abre la puerta a retribuir por reciclar

La Ley de Residuos Urbanos y Suelos Contaminados abre la puerta a retribuir al consumidor...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.