Un instituto muy verde

Trece alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Rodríguez Moñino de Badajoz, se han empleado a fondo durante este año académico para mejorar sus conductas ecológicas. Su esfuerzo ha tenido recompensa. Han ganado el segundo premio a nivel regional del concurso ‘Tú puedes hacer’, valorado en 10.000 euros y organizado por la Obra Social de Caja Madrid.

En una primera fase los participantes tuvieron que hacer una ecoevaluación. El reto consistía en identificar todas las deficiencias y problemas que existen en su instituto y que afecten al medio ambiente. Así, se organizaron en cuatro grupos de trabajo: energía, agua, residuos y reciclaje, y ruido.

Tras localizar todos los puntos negros relacionados con la sostenibilidad en este espacio, los estudiantes se afanaron en elaborar un plan de sensibilización ambiental en el que esbozaron unos objetivos y líneas generales a trabajar, así como las estrategias necesarias para implicar a la mayor parte de la comunidad escolar.

Posteriormente, se pusieron manos a la obra y confeccionaron un proyecto en el que han tratado de recoger las medidas para solventar estas deficiencias. En él ofrecen actuaciones específicas relacionadas con cada uno de los bloques que han tratado con el objetivo de conseguir que el Rodríguez Moñino sea un instituto más verde.

Los alumnos que han desarrollado el proyecto ganador posan juntos. :: HOY

Vía: HOY.es

También te puede interesar

Un mes muy ecológico para los alumnos del instituto isleño

Los alumnos del instituto de A Illa (Arousa, Pontevedra), ha declarado abril como...

Luz verde a la planta de reciclaje de Befesa

La planta de reciclaje y valorización de polvos de acería promovido por Befesa...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.