Una campaña pionera anima a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Los ciudadanos que lo deseen podrán desprenderse de forma gratuita, desde este jueves y hasta el próximo sábado, de los aparatos eléctricos y electrodomésticos viejos o estropeados que tengan en sus domicilios.

Bajo el eslogan “Podemos darles una segunda vida”, la empresa Recilec, autorizada en Andalucía para el tratamiento final de estos residuos, va a realizar en Mérida una prueba piloto y pionera en España para recoger estos aparatos en el domicilio de los habitantes. Entre estas máquinas están frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, radiadiadores, ventiladores, fotocopiadoras y teléfonos, entre otros.

Los emeritenses podrán solicitar la recogida de estos residuos en el teléfono gratuito 900 701 193. La campaña comenzará el jueves por las calles de las barriadas La Antigua, Santa Isabel y San Juan; el viernes se trasladarán a Nueva Ciudad y el sábado concluirán con esta recogida por el centro de la ciudad.

Una furgoneta satélite realizará la retirada puerta a puerta procedente tanto de viviendas particulares como de pequeños comercios, mientras que un camión nodriza con una cuba de 40 metros cúbicos hará el acopio de estos residuos para trasladarlos posteriormente a la planta de Recilec en Aznalcóllar.

Vía: HOY.es

También te puede interesar

El IES de Bande (Ourense) anima a reciclar a través del arte

Este jueves se inaugura a las 19,30 horas en el salón de actos del Consistorio,...

Instalación pionera, en Europa, sobre el tratamiento del vidrio reciclado

El grupo Santaolalla (empresa de Burgos), ha invertido cerca de 10 millones de euros...

Recicla y Sonríe

Hasta el 23 de marzo, la exposición "Recicla y Sonríe" basada en  el tratamiento...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.