Baleares está por encima de la media española en utilización de combustibles alternativos para la fabricación de cemento

Baleares sustituyó con combustibles alternativos el 15,3% del total de los consumidos en la planta de fabricación de cemento de Lloseta en 2009, por encima de la media nacional que ese año fue del 11,2%, según se desprende del estudio ‘Reciclado y valorización de residuos en la Industria Cementera en España’, actualizado por el Instituto Cerdá.

En el conjunto del Estado, la valorización de residuos en 2007, 2008 y 2009 supuso un 5,2%, 6,8% y 11,2% respectivamente, una cifra todavía muy alejada del 22% alcanzado de media en Europa en 2009, donde la sustitución energética está en algunos países por encima del 50%, como en los casos de Alemania, Bélgica y Holanda.

El uso de combustibles alternativos contribuye a frenar el avance del cambio climático al reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Cabe señalar que la valorización energética de biomasa en instalaciones de producción de cemento supuso un ahorro de 375.570 toneladas de dióxido de carbono en 2009, debido a que las emisiones de CO2 de residuos de biomasa se consideran neutras.

La Fundación ha indicado que las emisiones evitadas por el uso de este combustible serían las equivalentes a las que producirían 122.000 coches en un año.

Vía: europapress.es

 

También te puede interesar

Cada ciudadano recicló 15,1 kilos de vidrio en 2010, según Ecovidrio

Los españoles han depositado en 2010 un total de 709.996.252 kilos de envases...

Baleares es una de las comunidades que menos pilas recicla, un 2,8%

Baleares es una de las comunidades donde se recogieron menos pilas en 2010 para su...

Nueve empresas podrán gestionar los residuos de aparatos eléctricos

La Consellería de Medio Ambiente y Movilidad ha autorizado a nueve empresas la gestión...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.