Buena respuesta de los agricultores de Roquetas para evitar residuos en lugares prohibidos

Los concejales de Salud y Medio Ambiente y Agricultura, Antonio García Aguilar y Nicolás Manzano, respectivamente, se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de los agricultores a la campaña de concienciación iniciada hace dos meses por el Ayuntamiento para evitar que se vertieran residuos agrícolas en lugares prohibidos, y evitar la aparición de mosquitos en zonas como el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y Las Salinas.

Los titulares de estas áreas aseguran que los agricultores no han hecho oídos sordos al llamamiento que se les hizo en su día, y apelan a la Ordenanza Reguladora y al sentido común para que continúen en esa línea de colaboración y evitar situaciones molestas y perjudiciales para la población en general.

Debido a las inusuales condiciones climatológicas de los últimos meses, determinadas zonas del término municipal se vieron afectadas por la aparición de mosquitos y de ahí que el Ayuntamiento extremara todas las medidas para evitar su proliferación. Dos cañones de gran potencia trabajan a diario desde entonces en las zonas más afectadas.

Recordemos que el año pasado por estas fechas, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de relleno en las lagunas provocadas por las lluvias, además de una limpieza exhaustiva de todo tipo de materiales que se han arrojado en zonas prohibidas, como plásticos y maderas.

Vía: TELEPRENSA

También te puede interesar

El Ayuntamiento de Roquetas (Almería) actuará contra quienes arrojen residuos agrícolas en zonas no permitidas

Las concejalías de Salud y Medio Ambiente y Agricultura han iniciado una campaña...

Rosa Aguilar pide “tranquilidad” ante la futura ley de residuos

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha pedido "tranquilidad" a todos los...

La Comunidad instala ‘ecopuntos’ y ‘minipuntos’ para facilitar el reciclaje de residuos

La Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente fomentará la instalación...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.