Día de la Música: Un festival sostenible

El Festival Día de la Música Heineken quiere dar ejemplo. Este año puede convertirse en el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad celebrado hasta la fecha en España.

Para empezar, se van a elegir productos y proveedores respetuosos con el medio ambiente, con certificados de comercio justo, y tendrán prioridad los productos locales. Además, en el festival se va a llevar a cabo una gestión selectiva de los residuos que asegure, en gran parte, su recuperación. Como las tres bolsas de casa, pero con las cantidades ingentes de residuos que se pueden generar en un festival.

Tanto para sonido como para iluminación se utilizarán energías limpias y se usarán equipos con los ratios de eficiencia más elevados del mercado, además de energía solar para parte de la iluminación, energía antroposinérgica  que se activa por bicicletas y, en los escenarios, equipos de bajo consumo.

Para los asistentes se promoverá el uso del transporte público y habrá un parking de bicicletas ubicado en el Paseo de la Chopera.

El Festival Día de la Música Heineken 2011 opta a tres certificaciones, dos internacionales – Green&Clean y A Greener Festival – y una nacional, el Certificado de Sostenibilidad Vivo.

Un festival sostenible

Vía: cadenaser.com

También te puede interesar

Superhéroes de lona de festival

Las lonas del Festival Vigo Transforma 2010 tendrán una segunda vida. Este fin...

El Festival WOMAD ha generado cerca de 46 toneladas de residuos

El Festival WOMAD, que se ha celebrado durante los últimos cuatro días en Cáceres,...

El festival Al Rumbo deja un reguero de basura y protestas en torno al ferial

En el recinto ferial de Las Albinas de El Torno se ha celebrado el Festival Al Rumbo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.