El edificio Embarcadero acoge un taller para reciclar la basura tecnológica

El edificio Embarcadero de Cáceres acoge este miércoles, día 22, un taller de reciclaje que reutilizará la basura tecnológica y que lleva por título ‘Robocicla’. La actividad será la última del espacio Deco-Tecnológico que se ha construido en la plaza frontal del edificio. 

El espacio Deco-Tecnológico ha supuesto la recualificación del espacio público mediante la construcción de un graderío que actúa de elemento de concienciación social sobre el consumo y desecho de elementos tecnológicos producto de la sociedad digital actual.

Este espacio se ha ganado a la ciudadanía para su uso y disfrute, y en breve se cubrirá de césped y se plantarán árboles en su perímetro como un símbolo más de la conciencia mediambiental que Embarcadero pretende difundir.

En cuanto al taller denominado ‘Robocila’ cabe destacar que se desarrollará este miércoles, día 22, de 19,00 a 21,00 horas y en él se trabajará con el reciclaje de la basura tecnológica que los cacereños han recogido desde el mes de abril mediante una actividad creativa y lúdica.

Correrá a cargo de Robocicla, que es un proyecto que nace en Extremadura como una herramienta de arte y creación, con un claro enfoque pedagógico, que de forma creativa y constructiva promueve el reciclaje, la cultura libre y el conocimiento compartido.

Vía: Extremadura al dia

También te puede interesar

Taller de Reciclaje “Reutil-arte”

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a la calle un nuevo taller medioambiental...

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza este sábado un taller de reciclaje de ropa

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza este sábado, 9 de abril, a las 10.00...

Mieres del Camino (Asturias) acoge esta mañana la primera jornada de “Moviéndonos por el reciclaje”

Mieres del camino acogerá esta mañana, a partir de las 11.30 horas, la primera...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.