La construcción del punto limpio de la Vereda Corona (Badajoz) está casi terminada

Prácticamente la construcción del primer punto limpio de Almendralejo, ubicado en la Vereda Corona, está terminada. La empresa Movens Terra Omnis casi ha acabado la obra a expensas de ultimar algunas actuaciones como rematar la caseta de los trabajadores o el sistema eléctrico.

El punto limpio dispone de varias rampas para colocar los contenedores específicos destinados a la recogida de los residuos, habiendo una pequeña rampa para acceder a los mismos. También hay un vial para poder moverse por el punto limpio y una caseta donde los trabajadores controlarán el peso y los residuos que los ciudadanos depositen. Los consumidores solo tendrán que dejar los residuos en este punto limpio y los empleados del mismo se encargarán de separarlos. Después, se enviarán a los diferentes centros o empresas que se dediquen al reciclado de estos productos y objetos. Está previsto que este centro dé trabajo a dos o tres personas.

El punto limpio permitirá la recogida de 22 tipos de basura: residuos banales (vidrio, papel, cartón, metales, plásticos y maderas), residuos voluminosos (electrodomésticos, muebles, colchones, somieres, cajas, marcos de puertas, escombros hasta 50 kilos y residuos de jardinería), residuos peligrosos o tóxicos como aceites de vehículos, baterías de automóviles, pilas, sprays, radiografías, tubos flourescentes y medicamentos.

Habrá otros tipos de productos que no admitirá su recogida como las basuras domésticas, neumáticos, recipientes voluminosos metálicos o plásticos que hayan contenido productos peligrosos o tóxicos, residuos radioactivos y no identificables, que son los que requieren otro tipo de recogida y tratamiento y por ello no se admitirán.

Instalaciones del punto limpio, en la Vereda Corona de Almendralejo. Foto:J. C.

Vía: el Periódico

También te puede interesar

Pontevedra cuenta al fin con un punto limpio para residuos no orgánicos

Pontevedra dispone al fin de un punto limpio destinado a la recogida de todos aquellos...

Usuarios del Punto Limpio de Órgiva ahorran más de 70.000 euros en el primer año de funcionamiento

El único Punto Limpio de la comarca de la Alpujarra, ubicado en el anejo orgiveño...

Un punto de reciclaje, casi ‘a domicilio’

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), ha implantado...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.